Cuando era niño no solía escuchar la radio. No disponia de un transistor o un radiocassete propio. En casa solo una minicadena familiar, que presidía un extremo de la sala de estar, me permitía escuchar la entrega semanal de Game 40, el programa sobre videojuegos de la Cadena 40 Principales. Es por esto que era ajeno a la escena musical nacional e internacional. De las viejas glorias ya era conocedor por los cassetes con los que mi padre amenizaba cualquier viaje en coche, desde Ricchi e Poveri hasta Chiquetete. Quizá por eso nunca me interesó demasiado la música.
Hasta que alcanzando ya el final de siglo, surgió una eclosión de canales de televisión locales, privadas o no, al menos en mi zona, desconozco si en el resto de España sucedió de la misma forma. De la noche a la mañana, a las grandes cadenas como Tele5 o Antena3, se le unían TelePueblo o Pueblo TV, nombres ficticios todos, aclaro. En uno de ellos, cuyo nombre no recuerdo ni me atrevo a aventurar, se estrenó, si en esta ocasión no me falla la memoria, en 1998 un programa: La ruta del boquerón, presentado por un señor que en su momento me parecía demasiado mayor pero que hoy sería insultantemente joven, con un formato sencillo: reproducir una serie de videoclips de canciones totalmente desconocidas para mí, presentadas previamente con algún comentario sobre el artista o la pieza visual. No recuerdo si esto era así exactamente, pero sí una serie de videoclips que he recopilado en sendas listas. Esta en Youtube:
El programa se emitió hasta el 2001 / 2002? e imagino que se nutriría de más vídeos aparte de los que recuerdo, pero estos son los que dejaron mayor huella en mí, tanto si me gustaron como si no. La historia juzgará dicha cuestión. Con algo más de conocimiento y muchos años en mis espaldas, al revisar la lista he comprobado que eran todo grandes éxitos de la época, así que imagino que el programa era un remedo de Los 40 Principales solo que sin menos gorras hacia atrás ni chandales horteras; porque otra cosa no, pero el presentador era elegante. Espero que disfrutéis de la música y que a partir de ahora, cuando escuchéis el Solo tú de Highlander, penséis en esta playlist.
0 Comentarios
Comenta lo que quieras